domingo, junio 08, 2008

POLÍTICA, DEMOCRACIA Y DINERO

Mark Hanna, asesor del presidente norteamericano William Mc Kinley dijo en 1896 que en política dos cosas son importantes: "la primera el dinero; la segunda no me acuerdo". En la campaña presidencial norteamericana se han gastado hasta ahora 950 millones de dólares. Falta poco para romper la barrera de los mil millones. La política del imperio señero en la defensa de la democracia se ha convertido en un reñidero donde, darwinianamente, sólo sobreviven los financieramente más aptos. En nuestro culus mundi, mientras tanto, sobevive políticamente sólo el que posee la "caja" de los dineros públicos. El ciudadano sólo cuenta como un número de CUIT.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y congratulaciones por su blog, Sr Bandieri.
No parece que 950 millones sea mucho dinero para un paía inmenso como lo EE.UU, piense que acá nada más un Gobernador del Sur se llevó él sólo mas de 600.000.000 millones de dolares, hace 10 años y no los repatrió ni siquiera siendo él mismo Presidente ( se conocía y no se tenía confianza), o el scam del oro, o IBM - Banco Nación o tantos, tantísimos otros.
Realmente estos gringos andan en el chiquitaje, debieramos enviarle algunos cuadros políticos argentinos para que aprendan grandeza y visión.
Saludos cordiales
Roberto

Luis dijo...

Completamente de acuerdo. Aprendan gringos