Mostrando las entradas con la etiqueta Amigos que se van. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Amigos que se van. Mostrar todas las entradas

domingo, junio 07, 2015

UN CABALLERO ES IDO


José  Luis Álvarez Fermosel, "el caballero español", como lo bautizó radialmente Lani Hanglin, se nos fue este sábado 6 de junio, a llevar al otro barrio su planta, su fineza, su observación cálida del mundo y, especialmente, de esta Buenos Aires que tanto quiso y transitó. Fue una larga amistad con encuentros esporádicos, mostradores y mesas con los vinos de la tierra, una épica pelea entre él y el poeta Mario Capaccioni las vísperas de un fin de año lejano, con la consiguiente reconciliación posterior ya olvidados en amnesia tóxica los motivos de la pugna.  Por aquellas veces, por aquellas palabras que dedicaste a algún libro mío, por tu acento y prestancia,   vaya este recuerdo

miércoles, julio 30, 2014

AD PATRES




Se nos fue Arturo Goetz,  viejo compañero del Nacional Buenos Aires, economista hasta los cincuenta, actor hasta  su muerte. Había estudiado en Oxford y participó en organismos internacionales, pero su vocación estaba en el teatro y en el cine. Excelente recitador de Shakespeare, en el cine personificó, entre otras cosas, impecablemente a un abogado y en el teatro, en "Criaturas del Aire", a una especie de doctor Mengele sin fisuras. Adiós, amigo