Mostrando las entradas con la etiqueta Izquierda. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Izquierda. Mostrar todas las entradas

martes, agosto 09, 2016

MUERTE DE UN ATEO CATÓLICO




Gustavo Bueno, filósofo español, acaba de morir, despidiéndose de este mundo dos días después de la muerte de su mujer.

Pensador notable, poco conocido entre nosotros -sólo he oído también hablar de él a Alberto Buela- y una de las cabezas más independientes que concebirse puedan en este mundo de corrección generalizada. Descubrí de él, hace mucho, "Etnología y Utopía" y lo seguí leyendo en sus libros e intervenciones rastreables en Internet, incluso el Diccionario Filosófico emprendido por sus discípulos y que recoge el núcleo de su pensamiento. En "Dios Salve a la Razón", libro convocado por la cita del papa Ratzinger de Manuel II Paleólogo: "no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios", hay un capítulo formidable a su cargo. Y su libro "El Mito de la Izquierda" es la confutación formidable de ese aparato cultural dependiente del poder económico en que se ha convertido la izquierda progresista, luego de la cópula necrófila del capitalismo con el espectro del marxismo.

José Sánchez Tortosa escribe en su necrológica en "El Mundo" de Madrid:

"Ha sido el filósofo en lengua española más importante desde Ortega, y superior a él, y uno de los más sólidos de todo el siglo XX. El materialismo filosófico de Bueno constituye un arsenal crítico disparado contra las majaderías, banalidades y supersticiones de una postmodernidad patética y homicida que merece ser destruida con las armas de la racionalidad de estirpe griega"

Era, por sus sólidas razones, ateo y materialista, pero se declaraba ateo culturalmente católico, ateo gracias a Dios. En ese gran blog que se llama "El sosiego acantilado", el creyente que lo escribe asentó lo que copio y comparto:

"Gustavo Bueno ha muerto dos días después de hacerlo su mujer. Este hecho basta para dar categoría a la persona. Y es que algunos ateos católicos siempre serán más ejemplares de lo que muchos creyentes católicos podremos aspirar a ser jamás. La Gracia sopla donde y como le place".

domingo, noviembre 09, 2008











SOBRE BARACK

Baraka ("Barack") es un vocable árabe que significa "bendición". El maestro sufi da su baraka iniciática a un discípulo; le transmite su carisma.

Al Bendito o Benedicto Obama le han dedicado algunos chistes. Berlusconi lo llamó "joven, buen mozo y bronceado". L'abbronzatura le ha costado muchas quejas y pedidos de disculpas, salvo del propio Barack, que ya habló con Silvio, el que durante un año va a estar al frente de la UE. Pequeñas pijoterías del periodismo alineado con la raza elegida, superior moral y antropológicamente, esto es, la raza de la pequeña izquierda universal. Quien no es de izquierda, no tiene salvación.

De todos modos, el mejor chiste lo lanzó un negro, Jeremías Wright, el maestro fundamentalista de Barack, radicalmente antiblanco, y de cuya sombra bastante le costó apartarse al emperador Obama. Dijo don Jeremías que si Obama ganaba la elección presidencial, por primera vez en la historia de lo EE.UU. una mujer negra -su esposa Michelle- iba a dormir "legalmente" en la Casa Blanca. Que don Jeremías domina el sarcasmo, no se puede negar.

En la historia de todo imperio, llega un momento de mestizaje étnico y cultural. Roma, España y Portugal practicaron ambos; la Gran Bretaña, Holanda y USA, preferentemente el segundo. Los EE.UU. no tiene un negro como emperador, sino un emperador negro. Pero, ante todo, un emperador. Lo que quiere decir lo contrario de un pacifista, para salir al cruce de las afirmaciones del bajo clero periodístico de la raza electa que definí más arriba.