Mostrando las entradas con la etiqueta Quantin. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Quantin. Mostrar todas las entradas

domingo, septiembre 27, 2015

LOS NUESTROS QUE SE VAN: NORBERTO QUANTIN




Conocí a Norberto y a Margarita en 1966, cuando cursábamos unas clases en un salón contiguo al Carmelo, de las que él saldría con una beca a España. Margarita era la secretaria de Graciela Peyró de Martínez Ferrer, que en esa época estaba al frente de la entidad organizadora de los cursos. Allí conocí también a mi futura mujer y, de algún modo, siempre con ella hemos considerado que quedaron cruzados en ese lugar los destinos de los cuatro, además de otras afinidades y empresas comunes que llegarían luego. Dictaba uno de los seminarios Aníbal D'Angelo Rodríguez, otro amigo entrañable recientemente desaparecido. Entre los tres, Aníbal, Norberto y yo, además de entretejerse una historia muchas veces común en la esperanza y en el fracaso, episodios propios de la peripecia en este mundo sublunar, existía ese delgado hilo rojo de haber salido, en distintas épocas y circunstancias, del  Nacional Buenos Aires, con sus glorias y oprobios. Norberto dejó escuela en su tarea como fiscal y magistrado, y así con justicia lo registran las crónicas. Norberto y Aníbal se fueron adonde esperan todas las respuestas y uno sigue tirando aquí, con dos recuerdos imborrables en el alma.