Mostrando las entradas con la etiqueta Argentinita. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Argentinita. Mostrar todas las entradas

lunes, febrero 25, 2008

MILAGRO ARGENTINO

En todas partes, según la frase socorrida, los salarios suben por la escalera y los precios por el ascensor. Con mayor o menor brecha entre unos y otros, tal ocurre en casi todo el globo. Salvo aquí, en nuestro país. Si tomamos el IPC según el INDEC para 2007 (8,5) y lo comparamos con los aumentos conseguidos en los convenios colectivos (piso del 12,5), se verá que, a la inversa, los precios se fatigan en la escalera y los salarios los saludan desde el elevador. Esto ya aparece más notable para el 2008, ya que las huestes del Hoffa nativo -Moyanito- han obtenido un piso del 24% real de aumento, mientras que los precios han quedado más abajo, sin aliento. Es uno de las tantas manifestaciones del milagro argentino, obtenido por nuestro bipersonalista gobierno: dos cabezas (una mejor peinada que otra), cuatro ojos (bueno, es un decir) y una sola voluntad. Nos sobrevuela un águila bicéfala (ya sé, transo en un carancho bicornuto).