Mostrando las entradas con la etiqueta Indigenismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Indigenismo. Mostrar todas las entradas

viernes, febrero 20, 2004

El desquite de los pueblos indigenas, por vía de la coca y los media. Arcaismo posmoderno frente al cual la tele no puede resistirse.

Pero nuestra unico régimen politico subcontinentalmente aceptable resulta, despues de todo, puramente europeo y mediterráneo: el despotismo ilustrado. Populismo con caudillo, Cesarismo democrático. Con su vieja oferta de festa, farina e forca, como anota Roberto Aizcorbe. Fidel Castro y Jose Vicente Gómez. Mejor, Fidel Castro y Trujillo. Herederos, todos, del muy racional Carlos III, ex virrey de Nápoles. Por siempre Borbones.